Existen dos elementos de control de Potencia SCR y el IGBT. (Comentario comparativo: Diésel o Gasolina en su forma de Inyección ó Carburador). Como característica general los SCR producen energía reactiva, los IGBT no producen energía reactiva. Desde 2023 ofrecemos sistemas SCR con un filtro de compensación para que no generar la energía reactiva.
A continuación explicamos de una manera más detalla cada elemento de potencia.
Los sistemas de fusión por inducción utilizan los principios de inducción magnética y resonancia eléctrica para la fusión de metales.
La inducción electromagnética es el fenómeno en el cual, al inyectar corriente eléctrica a un elemento conductor (bobina) se crea un campo magnético que transmitirá energía al material conductor (cobre, hierro, acero, aluminio, etc.), logrando que este se caliente y posteriormente se funda.
La resonancia eléctrica es el fenómeno físico que se produce cuando la frecuencia propia de un circuito (condensador y bobina), coincide con la frecuencia de una fuente externa, optimizando la ganancia de salida del sistema.
Existen dos tipos de circuitos resonantes:
Circuito en serie: Cuanto los elementos del circuito se conectan de forma secuencial.
Circuito en paralelo: Cuanto los elementos del circuito se conectan de forma paralela.
Los parámetros en los circuitos de resonancia son:
Bobina: Corriente atrasada 90° respecto al voltaje.
Condensador: Corriente adelantada 90° respecto al voltaje.
Impedancia del sistema (Carga) únicamente activo (Resistivo). Impedancia reactiva de la bobina se cancela con la del condensador.
La Impedancia del sistema es mínima (únicamente resistiva) Z=R
Según la ley de Ohm.
donde:
Io: Corriente.
V: Voltaje
R=Resistencia
Al ser el valor de R muy pequeño, la corriente es máxima.
IEPF Provee sistemas de fusión por inducción en resonancia en Paralelo.
WhatsApp us